¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Entrevista en Yahoo

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Entrevista en Yahoo Empty Entrevista en Yahoo Lun Nov 02, 2009 6:00 pm

Admin

Admin
Admin

María Villalón: "Yo hago canciones, pero me da pánico enseñarlas"

viernes, 30 de octubre, 12.24
Fav24


La joven que ganó la primera edición del programa "Factor X" regresa a la escena musical con una imagen totalmente renovada y segura de lo que ha hecho en su segundo trabajo de estudio "Los tejados donde fuimos más que amigos" (Sony BMG, 2009) Seguir leyendo el arículo

El pasado 15 de septiembre salió a la venta tu segundo trabajo. Tal y como están las cosas, ¿lo esperabas?

Imagínate. Cuando empecé a preparar este último disco, me preguntaba: "¿Va a salir?, ¿me harán caso?". Cuando les presenté el proyecto y dijeron que querían sacar el álbum, me inundó la felicidad. Me siento privilegiada y afortunada.

¿Al tener más tiempo y la experiencia del primero te has podido implicar mucho más?

Quería que fuese diferente al disco anterior, porque aquél lo hicimos de manera precipitada. Salí del programa y a los dos meses el álbum ya tenía que estar en la calle, no pude participar en nada. Me quedé con mal sabor de boca y dije: "Este disco va a ser diferente". He estado un año currando las maquetas, los arreglos, hasta tener el álbum que realmente quería, con un sonido mucho más fresco, más pop, más rollo banda y con más garra.

¿Todavía no te ha picado el gusanillo de la composición?

Yo hago canciones, pero tengo una especie de fobia y pánico a enseñarlas. Soy autocrítica y negativa conmigo misma a unos niveles de fliparlo. Por un lado, me gustaría enseñarlas, pero me da tanto miedo que sea un fracaso absoluto... Si consigo que haya un tercer disco meteré alguna mía, y si veo que no le gusta a nadie, pues ya no hago nunca más canciones (Risas). Es mucho más personal, más bonito. Por otro lado, también me agobio porque digo: "La gente que me conozca va a saber de quién estoy hablando en las canciones" (Risas).

¿Detrás del título "Los tejados donde fuimos más que amigos" se esconde un disco de amor?

En parte sí. La mayoría de las canciones hablan de amor, pero yo no quería que todas las canciones del disco fueran de desamor ni de amor. Creo que el mundo de la música está muy colapsado en ese sentido.

El diseño de tu web con ese toque infantil e informal es muy bueno. ¿La has hecho tú?

Yo tenía el dominio desde hace muchos años, porque yo llevo cantando desde los doce o trece años. Y dije: "La web oficial va a ser esto y me voy a encargar yo de hacerlo con mi amigos". Yo quería hacer algo original y diferente. La gente ya está colapsada de que todas las webs sean iguales y queríamos sorprenderles.

Dices que la mayoría de la gente te suele decir que pareces mayor. En este disco, ¿has recuperado la juventud que quizá en el primer disco no pudiste mostrar?

El problema que yo tuve es que me presenté a "Factor" X cantando un fado y me encasillaron como que yo ya me tenía que dedicar a ese tipo de música adulta. En la primera gala lloraba como una magdalena porque yo en mi vida me había puesto tacones ni me había puesto un vestido, y me quería ir del programa porque yo no era así. Yo soy superalegre, normal y visto superinformal. No quería seguir con eso porque ni va acorde con mi edad ni me apetece hacer eso ahora mismo.

¿Crees que con este disco llegarás a más gente?

Sinceramente, al principio yo decía: "¿Qué opinará la gente de este cambio tan brusco?". Pero de momento estoy teniendo mucha más acogida con este disco que con el otro. Es bonito que la gente haya podido apreciar este cambio para bien.

Háblame del primer single, 'La lluvia'.

Un amigo me dijo: "Te voy a poner una canción que vas a flipar". Me la puso en el coche, acabó la canción y le dije: "Vamos corriendo a hacer la maqueta de esta canción porque va a ser el single de mi próximo disco".

¿De verdad?

Te lo juro. Te lo juro que fue así. Corriendo hicimos la maqueta, que es igual que la del disco sólo que bien grabada (Risas). Hacía tiempo que no me pasaba esto de escuchar una canción y sentir la necesidad de ponerla en repeat tres días seguidos y no escuchar otra cosa que esa canción y no cansarte. Fue rollo flechazo. Y ahí está.

El disco lo cierra el tema en italiano 'Gli ostacoli del cuore'. ¿Cómo surge esta versión?

A mí desde pequeñita me ha encantado Italia, su música, su cultura. He estado cinco veces. He estudiado italiano en el instituto, en la universidad, he ido de intercambio... Desde siempre había querido hacer una canción en italiano y dije: "Éste es el momento". La cantante de esta canción es Elisa; aunque aquí no se conoce, en Italia es increíble. Nos costó un poco poder meter esta versión en italiano en el disco, pero yo dije: "No, no, no, no me bajo del burro. Yo esta canción la meto como bonus track o como lo que sea". Es de mis favoritas del disco y de las que mejor funcionan en el directo, aunque parezca algo paradójico.

El miércoles presentaste este nuevo disco en la Sala B de Luz de Gas de Barcelona. ¿Qué tal fue?

Estaba superasustada por si no venía nadie. Cuando llegamos había un concierto también en la sala de al lado y vimos una cola larguísima, y yo pensé: "Todos éstos van para el concierto de al lado. No va a venir a vernos nadie". Y venían a vernos a nosotros (Risas). Se llenó la sala y lo que más me llamó la atención fue la cantidad de gente que cantaba las canciones, tanto del disco antiguo como del nuevo. Fue muy bonito y la gente se entregó muchísimo.

Supongo que lo siguiente será presentar el disco en directo por toda España. ¿Alguna fecha confirmada?

El próximo concierto es el 12 de noviembre en Madrid. Haremos la presentación allí y luego también tocaremos en Mallorca, Tenerife, Ciudad Real y Toledo.

¿Con este disco, que es más pop, intentarás salir fuera de España?

A mí me encantaría ir al mercado italiano, por eso he metido la canción en italiano (Risas). Me gustaría poder cantar en Italia porque sería como un pequeño sueño emprender allí una carrera.

Enlace noticia: http://es.noticias.yahoo.com/2/20091030/ten-maria-villalon-yo-hago-canciones-per-422435e.html

https://mariavillalon.activoforo.com

2Entrevista en Yahoo Empty Re: Entrevista en Yahoo Mar Nov 03, 2009 10:56 am

oriol

oriol

que grande es María y que gran entrevista
y bravo para Carlos Matari que también se lo merece. un 10 para todos ellos

3Entrevista en Yahoo Empty Re: Entrevista en Yahoo Jue Nov 05, 2009 2:27 pm

carmenchu

carmenchu

me encanta la entrevista

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.