¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Entrevista EuropaPress

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Entrevista EuropaPress Empty Entrevista EuropaPress Vie Oct 16, 2009 2:13 pm

Admin

Admin
Admin

Entrevista EuropaPress Fotonoticia_20091016133724_800 Entrevista EuropaPress Fotonoticia_20091016133724-36959_800


Por M.J. Moreno

Cargada de ilusión, fuerza y sobre todo con mucho trabajo la rondeña María Villalón acaba de sacar a la luz Los tejados donde fuimos más que amigos su segundo trabajo discográfico profesional a raíz de alzarse como ganadora en la primera edición española del programa Factor X. Con el apoyo de su familia y de su novio, que se dedica a lo mismo que ella, la andaluza es un torbellino que puede con todo y sueña abrirse camino en tierras italianas y ya de paso vivir durante una temporadita en Florencia.

- María, háblanos de tu nuevo disco.
- Se llama Los tejados donde fuimos más que amigos y me he tomado mi tiempo para que exista una evolución, que suene real.

- Has elegido un título muy sugerente, ¿por qué este y no otro?
- Porque es muy visual, cada uno lo interpreta como quiere. Obviamente tiene algo que ver con el amor y me siento identificada.

- Si tuvieras que ponerle banda sonora a tu vida, ¿cuál sería?
- Yo creo que sería de Sabina, porque cada una de sus canciones refleja un sentimiento o una sensación por la que he pasado.

- Empiezas el tercer curso de Filología Hispánica, ¿cómo puedes compaginar todo lo que haces?
- No lo llevo de ninguna manera (ríe). Voy a la universidad y de momento todos los años los he pasado limpia. Espero que en la Complutense se porten bien conmigo mis compañeros y me dejen los apuntes. Esto es durísimo y a veces me desanima bastante, porque la última vez que me examiné caí enferma.

- ¿Pero tienes tiempo para ti?
- No todo el que me gustaría, pero sí tengo algo. El secreto es organizar el tiempo todo lo bien que se pueda, por ejemplo cuando acabé de grabar el disco empezaban los exámenes y yo no me había preparado nada, pero aun así me puse a ello, sin dormir, casi sin vida y me las saqué todas, porque en verano no pensaba tocar ni un libro (ríe).

- ¿Una chica constante?
- Sí, sobre todo trabajadora y burra, porque cuando se me mete algo entre ceja y ceja no hay nadie que me lo pueda sacar.

- Si en algún momento tu carrera musical no pudiera seguir adelante, ¿qué harías?
- Me gustaría ser correctora literaria, pero necesito ser muy buena para poder hacerlo.

- Pero hasta ahora tú has conseguido todo lo que has querido, ¿no es así?
- No me puedo quejar, la verdad, aunque ha sido muy duro. Lo mío no ha sido chasquear los dedos y ya.

- Antes de entrar en Factor X ya lo intentaste en OT y no pasaste el proceso, ¿por qué seguiste intentándolo?
- En Operación Triunfo me dijeron que no podía entrar, pero me alegré bastante, porque no me gustó lo que vi allí. El programa en el que yo estuve es completamente distinto a OT, porque Factor X estaba completamente centrado en la música y sobre todo no grababan la convivencia. Cuando no me cogieron en OT llamé a mi madre y le dije: 'Mamá, menos mal'.

- Jorge Flo siempre creyó en ti. Unas palabras para él...
- Estoy muy agradecida de que sea mi amigo, es una persona muy grande. Si él no hubiera apostado por mi yo seguiría cantando por Ronda y alrededores.

- ¿Tienes contacto con tus compañeros de concurso?
- Sí, sobre todo con Angie y estoy muy contenta por ella porque está en una serie de éxito y se lo merece.

- ¿Cómo viven tus padres esta etapa profesional que estás afrontando?
- Mi familia es mi mayor apoyo, han estado conmigo desde que a los 13 años empecé a cantar por ferias, mientras que otros padres a lo mejor no me lo hubiesen permitido y me habrían dicho eso de '¡Ponte a estudiar y déjate de tonterías!'. Han estado conmigo al 100%, no tengo quejas.

- ¿No tienen miedo de que se te suba el éxito a la cabeza?
- No, porque están todo el rato pendientes de mi aconsejándome. Para mi es muy importante tener los pies en el suelo y ser normal. Me repatean los que van de divos. Mis padres me ponen los pies en la tierra.

- ¿Mantienes a tu grupo de amigos?
- Claro que sí, son aquellos que cuando voy a Ronda después de haber estado mucho tiempo en Madrid o en cualquier otro sitio siguen comportándose como siempre.

- ¿Echas de menos Andalucía?
- Muchísimo, pero el trabajo es así y quien algo quiere algo le cuesta.

- ¿Dónde te gustaría vivir?
- En Florencia, aunque solo fuera por un tiempo.

- ¿Dónde te gustaría llegar?
- Querría hacerme un hueco en el mundo de la música y consolidarme. Personalmente querría acabar ya con la carrera (ríe). Ahora mismo me siento muy plena con todos los que me rodean.

- ¿Te han salido muchos admiradores a partir de hacerte conocida?
- ¡Qué va! Nunca he ligado, la verdad, pero ahora tengo un novio que además comprende a la perfección mi profesión.

- ¿Es difícil que un chico entienda a lo que te dedicas?
- Mucho, no te haces una idea de lo complicado que es. Ese ha sido siempre mi problema, que los chavales no entendían que yo disfrutara tantísimo con mi trabajo.

- ¿Cómo valoras el éxito?
- De nada me vale pegar el pelotazo y desaparecer para siempre, lo veo como un trabajo constante, algo que hay que ganarse con esfuerzo.



Última edición por Admin el Vie Oct 16, 2009 6:10 pm, editado 1 vez

https://mariavillalon.activoforo.com

2Entrevista EuropaPress Empty Re: Entrevista EuropaPress Vie Oct 16, 2009 6:04 pm

clarita_6

clarita_6

graciaas!!
que guapaa sale en las fotooss!!
=)

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.