Hola, yo voy a contar mi historia hasta la salida del disco, y mis impresiones sobre él y alguna de sus canciones:
Yo y mi tejado
Desde que María anunció que iba a sacar el disco, yo ya estaba deseando escucharlo, tenía mucha curiosidad sobre qué tipo de música sería, ya que había oído que iba a ser diferente, con música más ‘viva’ que pareciera música en directo, ésta idea me cautivó, estaba deseando que saliera a la venta.
Ya que lo haría el mismo día de mi cumpleaños, ha sido el primer año que no me han tenido que preguntar que quería, de todas formas tuve que esperar un día más después de la salida del disco para poder escucharlo, porque en la tienda lo recibieron con retraso. Por fin llegó el día, y aunque no tarde ni 2 segundos en quitar el papel de regalo habría deseado que mi amiga no lo hubiera envuelto, porque no podía esperar más, y además con mi torpeza temía que, como con el CD que me regaló una amiga el año anterior, rompiera la carátula del disco al abrir el disco con tanta impaciencia.
Nada más abrirlo me escuché todas las canciones con mis amigas, y aún no puedo decir cual es la que más me gusta, pues todas tienen algo especial que hace no pueda elegir, son sensaciones diferentes en cada una de ellas, que para mí enriquecen todo el disco.
‘La lluvia’ me gustó desde el primer momento que la oí, y a los 5 minutos ya la estaba tarareando, sin duda: ¡la canción es muy pegadiza!, y como estamos en invierno siempre que llueve o nieva, me viene a la cabeza la canción e inconscientemente me pongo a cantar el tema, es una gran versión de la canción original de Carlos Matari, que ya me gustaba. Además, a diferencia de otras canciones, cuanto más la escucho más me gusta, y más quiero escucharla y cantarla.
‘Gli ostacoli del cuore’ No sé cuantas veces lo habré dicho: ¡me encanta esa canción!, pero no me la esperaba, María es una caja de sorpresas, no sabía que se defendía tan bien con el italiano. Lo mejor es verlo en directo, con todos los instrumentistas tocando ésa preciosa canción y María interpretando la emotiva canción, que si no lo he traducido mal, el título significa: obstáculos del corazón. En definitiva, otra versión preciosa, que he colado en mi último trabajo audiovisual que nos han mandado, y aunque todos los de mi grupo tenemos gustos diferentes en cuanto a la música, no les ha importado que meta un trocito en el trabajo, ¡haber si consigo algún nuevo fan!
‘En lo lejos que te vas’ es sin duda la canción del disco con la que más identificada me siento, ya que creo, que las canciones cuando hablan de amor, no sólo se refieren al amor por una pareja, sino, en muchas ocasiones también se puede interpretar por una relación de amistad.
Mi particular historia, es prácticamente idéntica a la letra de la canción y por eso la escucho tanto, porque las canciones que te hacen sentir algo con lo que te identificas, son muy especiales, y yo creo que esto le pasa a todo el mundo. Y no es sólo la canción, su interpretación y el sentimiento que María pone, es lo que le da fuerza y vida a la canción.
Bueno, y así podría hablar de todas las canciones, pero eso ya en otra ocasión.
Gracias.