¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi rutina preferida - Entrevista a María Villalón

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Pilar

Pilar

Nunca viene mal ampliar un poco las fronteras de un blog personal siempre y cuando abarque temas de mi propio interés; y uno de esos grandes intereses es la música, por ello cuando he tenido la oportunidad de charlar con la simpatiquísima María Villalón, no he dudado en proponerle el realizar esta primera entrevista para "Mi Rutina Preferida", que espero disfrutéis.

María Villalón es el nombre de esta joven cantante española de 20 años procedente de Ronda (Málaga). A los 12 años ya comenzaba a hacer sus primeros pinitos sobre los escenarios de ferias y algunos colegios, y con tan sólo 14 años de edad, decidió autofinanciarse su primera maqueta. Varios castings y una maqueta más, vinieron antes de su gran oportunidad, Factor X, programa de la cadena Cuatro del cual fue proclamada ganadora, gracias a lo que grabará su primer disco, “Te espero aquí”. Promoción, varios conciertos, y muchas horas de estudio más tarde, llega con su nuevo disco bajo el brazo, “Los tejados donde fuimos más que amigos”, a la venta desde el pasado 15 de Septiembre.


- CARRERA

Mi rutina preferida - Entrevista a María Villalón 01

¿Cómo surgió el título del disco, “Los tejados donde fuimos más que amigos”?

Porque buscaba un título diferente que tuviese contenido y que no dejase indiferente, y con este tenía eso y también así la gente podía relacionarlo con el single, ya que es una frase del estribillo.


¿Cambiarías algo de lo que supuso tu paso por Factor X? ¿Te han cerrado muchas puertas por ello?


Si he conseguido algo en la música ha sido en mayor parte por haber participado en Factor X, me dió una oportunidad grandísima y no cambiaría nada. Sí es cierto que mucha gente ya te desprecia y no te valora por haber participado en un concurso de estas características, pero bueno, hay que seguir currando y demostrar que se puede salir p'alante.


¿Cuál es la canción más importante para tí dentro de tu repertorio? No vale decir que todas son especiales…


Pues "Agüita de abril" siempre será especial porque fue la primera canción que sacamos a la luz con el otro disco, con la que me di un poco a conocer, y eso será para recordar siempre.


¿Alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido sobre un escenario? ¿Y fuera de él?


El otro día por ejemplo estaba dando un concierto y fui a sacar el micro del pie de micro y me lo estrellé contra los dientes, no te quiero contar lo que me dolió jaja no pude ni seguir cantando Razz


¿Cómo es el contacto con tus excompañeros de Factor X?


Pues sigo teniendo contacto con los que mejor me llevaba allí Angy, Walter, y también con gente que trabajó en la realización del programa.


¿Qué te ha parecido la inmersión de Angy en el mundo interpretativo con Física o Química?


Pues ha sido una oportunidad estupenda porque le ha ayudado mucho, así que ya ves, un pelotazo! jeje


¿En algún momento ha llegado a molestarte el que alguien te pare por la calle para pedirte una foto o un autógrafo?


Nooo, ¿¿¿cómo va a molestarme eso??? Todo lo que tengo es porque ha habido gente que ha confiado en mí y cree en lo que hago.


Hablando de autógrafos… ¿con quién has llegado a sacar tu vena más fanática?


Con Tiziano Ferro, me volví loca por él cuando tenía 13 años.


Estás conectada con tus fans a través de distintas redes sociales, como Twitter, Fotolog, Facebook, MySpace y Tuenti. ¿Es difícil sacar tiempo para atenderlos a todos?¿Consideras este contacto fundamental para ti?


Le echo muuchas horas al día a todas estas redes y a contestar a todo el mundo, porque creo que es la manera en la que puedo agradecer de alguna forma el apoyo de estas personas.


Actualmente tu single “La Lluvia” se encuentra en el Top 10 de Los 40 Princiaples. ¿Da vértigo?


La verdad es que cada vez que lo pienso flipo porque es como un sueño, algo que he querido toda la vida, y de repente estamos ahí y yo no me lo creo, pero soy infinitamente feliz por ello.


¿Tienes contacto con otros cantantes o grupos del mundillo?


Pues sí! Hay muchos cantantes y grupos con los que hay muy buen rollo y otros que se han convertido en grandes amigos.


Hoy en día uno de los temas más polémicos dentro del mundo de la música es el playback. ¿Qué opinas de que cantantes de la talla de, por ejemplo, Britney Spears antenpongan el show y el espectáculo a la voz en directo?


Pff, yo es que el playback no lo concibo, cada vez que lo tengo que hacer en una tele o algo me siento el colmo de lo estúpido... por eso siempre que se puede voy en directo, aunque esté con 40 de fiebre, si se puede, yo canto en directo!


- CURIOSIDADES


¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás centrada en la música? ¿Cine, fiesta…?


Me encanta ir al cine, soy cine-adicta y también me encanta leer, e ir de viaje es otra de mis pasiones en la vida.

¿Cuáles consideras que son tus principales virtudes y defectos?


Defectos: negativa, indecisa, temperamental; Virtudes: constante, trabajadora, sencilla


En la biografía de tu web cuentas que con 3 años te dedicabas a beber los restos de cerveza y vino que dejaban los clientes del bar donde trabajaban tus padres. ¿Has seguido dando rienda suelta a este peculiar “hobbie”?


jajajajajaj fue dura aquella época...


¿Qué es lo que más te hace reír? ¿Y llorar?


Yo parezco tonta de todo lo que me río jeje todo el rato, soy muy de risa fácil. Y llorar, soy bastante sensible; lloro en las películas y todo...


¿Hay algún rasgo de tu personalidad que llegue a molestarte a ti misma?


Lo inmadura y niña chica que soy a veces.

Suena el despertador, te levantas. ¿Qué es lo primero que piensas y haces?


Pff odio madrugar, el que suene el despertador cada mañana para ir a la universidad me supone un trauma. Por lo que pienso siempre "no me lo puedo creer, esto no es real".


¿Eres friki de alguna serie?


Soy friki de todas las series de la tele y de todas las que compro y veo: El internado, Doctor Mateo, Flashforward, Física o Química, Miénteme, Héroes, Los 4400....


¿Película, libro y disco más importantes para ti en este 2009?


En este 2009 creo que el autor que más he leído y me ha gustado ha sido Murakami, me he vuelto loca por sus libros. La película del 2009 para mi es "2012", porque soy una friki del mundo de las catástrofes y el cambio climático. Y disco, para mi el de Sabina, que llevaba tiempo deseando escuchar nuevas canciones.


¿Algún deseo especial para este año que empieza?


Ser muy feliz y poder conseguir muchos de mis deseos Smile


Finalmente, muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a contestar estas preguntas para mi blog. De todo corazón, desde “Mi Rutina Preferida” te deseo lo mejor en tu carrera. Un beso y un abrazo muy fuerte.

Gracias a ti, ha sido un placer Smile

Fuente : http://mirutinapreferida.blogspot.com/

http://www.mariavillalonfanclub.es

saryta

saryta

gracias Very Happy

Pilar

Pilar

Un placer

http://www.mariavillalonfanclub.es

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.