¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reportaje : La magia de la voz de María Villalón

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Pilar

Pilar

La magia de la voz de María Villalón

Te descubrimos el encanto de la artista del momento

Reportaje : La magia de la voz de María Villalón 92AA9496612EB1C1E93AE6D88A9A


En septiembre de 2009 se publicaba "Los tejados donde fuimos más que amigos", el segundo álbum de María Villalón. Estudiante de violoncello, de tercer curso de Filología Hispánica y de italiano, María Villalón tiene con una voz privilegiada, capaz de sumergirse en diferentes mundos y estilos, hacerlos propios y salir airosa con poderío. Os ofrecemos un recorrido por la carrera de esta joven artista.

Con la música en las venas

Reportaje : La magia de la voz de María Villalón B0F5EB7B0EFC6B3FF39875440C5B0

María nació en Ronda, Málaga, lugar que la ha visto crecer cantando desde los tres años, efectuando grabaciones semi-profesionales, presentándose a concursos, como por ejemplo Bienvenidos de Canal Sur u Operación Triunfo (clasificada entre las 90 primeras posiciones), ambos en 2006; y cursando sus estudios, además de asistir al conservatorio y dar clases de chelo desde que tenía diez años.

Ganadora de Factor X

Reportaje : La magia de la voz de María Villalón 9F9A7A2E3CA917213A06ACE8F10A7

María llegó a la fama tras presentarse y ganar el concurso (reality-show musical) Factor-X de la cadena de televisión Cuatro en el año 2007. En la gala final se proclamó ganadora del concurso frente a Angy, interpretando de nuevo "Cançao do mar" y "María se bebe las calles", actuación que obtendría los mayores elogios del jurado al completo, y la admiración absoluta de un público entregado por completo a María, que en ese momento tenía 17 años.

Su primer álbum

Reportaje : La magia de la voz de María Villalón FD6ADC87FFB9326959D4FE9788FD3

"Te espero aquí" fue su álbum début en un ámbito ya realmente profesional. A pesar de haber grabado anteriormente dos discos con pequeñas compañías andaluzas, nunca fueron publicados a nivel nacional o, simplemente, nunca vieron la luz, siendo este su primer disco en solitario. El disco fue publicado por la compañía Sony BMG en España el 13 de noviembre de 2007.

Una artista versátil

Reportaje : La magia de la voz de María Villalón 6898C9B2EB86E6DA15BCFB3C0ED

Estudiante de violoncello (instrumento que toca en cinco canciones del álbum), de 3º curso de Filología Hispánica y de italiano, María Villalón tiene con una voz privilegiada, capaz de sumergirse en diferentes mundos y estilos, hacerlos propios y salir airosa con poderío. Convence con una personalidad diferente porque no sólo engancha su voz. También engancha su capacidad para adecuarla a una canción, envolverla y convertirla en algo con luz propia.

Su segundo disco

Reportaje : La magia de la voz de María Villalón C1F222F19D91229D451129EB2215

El pasado 15 de septiembre de 2009 se publicó "Los tejados donde fuimos más que amigos", el segundo álbum de María con "La lluvia" como primer single.

Éxito instantáneo

Reportaje : La magia de la voz de María Villalón EB18E26820336B4962C14AFA8D75CB

Con el primer single del disco, La lluvia, la joven artista malagueña está consiguiendo que funcione el boca-oreja y más de 380.000 personas ya han visitado YouTube para ver y escuchar el magnífico videoclip de la canción, con comentarios como "Impresionante", "No me canso de escuchar esta canción" o "Me encanta como canta esta niña".

Un álbum muy bien arropado

Reportaje : La magia de la voz de María Villalón 9DE67EACA7E6E54C20F4D2A921F7C

En "Los tejados donde fuimos más que amigos" hay canciones de Georgina León ("En lo lejos que te vas", "El cordón de mi ombligo", "Fíate de mí"), Miguel Linde ("Pedazos de soledad", "Nueve soles", "Cansada de girar", "Esta cruz"), Pedro Andrea ("Por los dos"), Lucía Caramés ("Coge aire") y Elisa Toffoli, cuya canción "Gli ostalcoli del cuore" canta María Villalón en italiano.

Lo mejor de María

Reportaje : La magia de la voz de María Villalón DF1A37FBDC778A64A2A10266BAD

Los tejados donde fuimos más que amigos muestra la enorme ductilidad de la voz de María Villalón, capaz de moverse con solvencia en los diferentes terrenos del pop, algunos con evidentes influencias anglosajonas, otros con cierto aire sureño, mezclando energía y suavidad, todos desarrollados con gran elegancia y una excelente producción.

Con las ideas claras

Reportaje : La magia de la voz de María Villalón 17B48E45D995B354F171C59C7F1

"Quiero hacerme un hueco en el pop español y he trabajado duro para conseguirlo", dice María. "Espero con ganas el momento de presentarlo en directo con mi banda porque es lo más bonito, lo más importante. Que la gente me vea en estado puro".

Fuente: http://entretenimiento.es.msn.com/musica/fotos.aspx?cp-documentid=151829986

http://www.mariavillalonfanclub.es

Evitta



Me encanta, esta genial y las fotos tambien! Maria la mejor!! queen

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.