¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Diez Preguntas a María Villalón

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Diez Preguntas a María Villalón Empty Diez Preguntas a María Villalón Lun Sep 21, 2009 3:48 pm

Admin

Admin
Admin

Adjuntamos la entrevista realizada a María Villalón en la web de 20 minutos.


Diez Preguntas a María Villalón 1002080
La cantante María Villalón. (Imagen: SONY MUSIC)



La malagueña acaba de publicar su segundo disco de estudio.
Lleva por título 'Los tejados donde fuimos más que amigos'.
Hay gente que aún la recuerda como 'la chica de los fados'.
Escuchar emisora de Me Muero Por Conocerte
M.M.. 18.09.2009 - 19.08 h
Ha llovido mucho desde que ganó el talent show Factor X en 2007. La malagueña María Villalón acaba de publicar su segundo álbum, titulado Los tejados donde fuimos más que amigos (Sony Music).

¿Ha superado la barrera psicológica del primer disco?
Eso en realidad pasa con el segundo, porque después del tanteo, o das un paso adelante o te metes una leche. Llevo trabajando dos años en el álbum, algo que no pude hacer con el otro, para el que sólo tuve tres meses. Estaba un poco asustada y buscaba una evolución. A ver cómo reacciona la gente...

¿Cómo es Los tejados donde fuimos más que amigos?
Mi intención es que tuviera un sonido real, a banda, que diera la impresión de que lo estuvieras escuchando en tu casa. Queríamos algo fresco y nada aburrido.

¿A quién se le ocurrió el título?
Es una frase evocadora del sencilllo, da que hablar. Además, quería un título largo.

No se separa de su chelo...
Sale en cinco canciones del disco, aunque últimamente tocaba menos y por mi cuenta, ya que he dejado el conservatorio. Estoy estudiando Filología Hispánica y, si compaginara las dos cosas, me cortaría las venas (risas).

¿La recuerdan aún como 'la chica de los fados'?
Sí, a veces me lo dicen. Aquello impactó bastante, yo era muy jovencita como para cantar esa música tan adulta. No era un estilo con el que alguien se presenta a un programa como Factor X.

Vender discos es casi imposible, el directo sí es música en estado puro¿Preferiría vender más discos o que más gente fuera a sus conciertos?
Vender discos es casi imposible (risas). El directo es música en estado puro, es lo más chulo y hay que saber defenderlo bien.

Primero en un reality, después en una multinacional, ¿no le da vértigo?
No, después de tantos años en esto. Yo empecé cantando en ferias con 12 años, me he pateado lo básico de la música. Llevaba mucho tiempo dando vueltas por Andalucía y que te fichen de repente, puedas ir a cantar, por ejemplo, a León y la gente escuche tu música... es muy grande. Me han dado la oportunidad de seguir luchando.

¿Ve programas como aquel del que salió?
No mucho, porque me he tirado dos años sin televisión. Aunque alguna vez zapeando sí, y me gustan.

¿Cuál es el último disco que ha escuchado?
El de Pereza, Aviones. Me fui a comprarlo enseguida. ¡Voy a levantar la industria de este país con toda la música que compro!

¿Se imagina algún día dando un recital en el Real o el Liceo?
Una vez, en una ceremonia de los Ondas, pude cantar una canción en el Liceo de Barcelona, y fue increíble. Son cosas que hacen mucha ilusión.

BIO. Nació en Ronda hace 20 años. Tiene una hermana de 15 años que toca el violín y su bisabuelo "cantaba muy bien". Ganó el concurso de televisión Factor X en 2007 y ya ha publicado dos discos. Va al cine unas cuatro veces por semana, es su "vicio". Le gustan las películas de catástrofes.

https://mariavillalon.activoforo.com

2Diez Preguntas a María Villalón Empty Re: Diez Preguntas a María Villalón Lun Sep 21, 2009 8:02 pm

saryta

saryta

gracias Very Happy

3Diez Preguntas a María Villalón Empty Re: Diez Preguntas a María Villalón Mar Sep 22, 2009 12:17 am

Autovía

Autovía

Síi!! La he visto, qué bien!! Menos mal que por el facebook, no estoy mu perdía, jeje... Wink

4Diez Preguntas a María Villalón Empty Re: Diez Preguntas a María Villalón Mar Sep 22, 2009 2:24 pm

Josema

Josema

aaaaaaa!
que guayyyyy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.